725_001_archidona-malaga-03-carta-circulada-con-censura-militar-mat-llegada-reverso.jpg

Durante la Guerra Civil española, 1937 y años posteriores, se emitieron en toda España, tanto en el bando nacional como en el republicano, sellos de los diferentes municipios que en el mundillo filatélico se le llaman “SELLOS LOCALES”.

El fin de dichos sellos era recaudar fondos, por parte de los Ayuntamientos, para beneficencia, comedores infantiles, caridad, huérfanos, etc.

Aunque no era estrictamente obligatorio franquear las cartas con dichos sellos, ademas de los oficiales, muchas personas lo hacían para colaborar con los fines a que se dedicaban.

En el caso de Archidona se emplearon unos sellos, de 5 Cts., con distintos tonos azul-violeta donde aparecía el escudo de la ciudad.

 

79906014.jpg

Tambien se empleaba un tampón de CENSURA MILITAR de Archidona, por el que se expresaba que la carta había sido “inspeccionada” y no contenía nada “subversivo”.

725_0S01_archidona-malaga-03-carta-circulada-con BB -censura-militar-mat-llegada-reverso.jpgComparto hoy con vosotr@s algunos de estos sellos que emitió en su tiempo el Ayuntamiento de Archidona .

Pepe Mateo
Contador de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s