La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando y exterior

Era el verano de 1946. El fotografo malagueño Sotomayor visita Villanueva de Algaidas y realiza diversas fotografias del pueblo.

Ademas de presentar en sus fotos algunos aspectos urbanisticos, sus imágenes nos reflejan escenas cotidianas con personajes absortos en sus labores, lo que da gran espontaneidad a sus trabajos.

En esta que comparto hoy con vosotr@s una joven mujer enlutada barre hacia la calle, concienzudamente, un trozo de la puerta de su casa que con muy buena voluntad se le podria llamar acera……

Otra joven, aparentemente sin esfuerzo, lleva un cantaro apoyado en su cadera, probablemente pensado en la cena que iba a intentar hacer esa noche a los suyos …….

Una solitaria silla espera a que pase “la calo” para ser ocupada por alguna vecina que prefiere coser en la puerta porque hay mas luz y porque alli puede conversar algo con las vecinas que pasen.

Eran tiempos duros: dictadura, penuria, malas condiciones de vida, pero ……como me dijo un dia una anciana de casi 90 años, que bien podria ser la que barre ó la del cántaro, sobre aquellos y estos tiempos:

“Antes no habia de ná pero habia mas alegria, mas convivencia, hablabamos mas entre nosostros, nos conociamos, … hoy hay de tó pero falta “ese viví”.”

Aquel dia aprendí mas que leyendo muchos libros de historia.

Pepe Mateo.

Contador de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s