Después de una vida entera dedicada a la enseñanza, haber leído miles de libros y participado en «mil batallas», le queda a uno un poso vivencial que contado, como en la homeopatía, a pequeñas dosis y siempre con sentido del humor puede entretener a mas de un@ en un momento de relax o quizás inducir a un relax en un momento de tensión.
Ese es el fin que pretendo, con este Blog es entretener enseñando o enseñar entreteniendo algo, si se puede, que al fin y al cabo es l que uno ha intentado hacer toda la vida
Aprovecho las nuevas tecnologías, como el facebook para difundir y este Blog para almacenar y para que el interesad@ pueda acceder con mayor tranquilidad y sosiego que en el «torbellino» del facebook.
Ya lo dice la frase hecha » A cada maestrillo su librillo» , pero quien me iba a decir que iba a utilizar el facebook , Internet y los Blogs para intentar enseñar.
Recuerdo el párrafo del Quijote cuando decía : » Cosas veredes vereis, Sancho» y sobretodo la conversación de aquel alumno de ocho años que en un descanso de una clase y hablando solo conmigo me dijo : » Maestro, lo que nos quedara que ver …..».