41784_53906328164_6748303_n.jpg

Había perdido un pen driver que era muy importante para mí.

Estaba lleno de Trabuco, botijos, guerras, Marqueses, trabucos (como arma de asedio naturalmente, hasta ahí podiamos llegar) , Señorios, diezmos, polvos, rios, guerras, frases hechas,conversaciones con Frasquito Lucena ,caminos reales etc, etc tantas y tantas cosas que aunque no imprescindibles si eran muy importantes para mi en este momento.

Llevaba dos dias buscandolo. Era azul celeste, muy pequeño (cada vez son mas pequeños los pen y con mayor capacidad de almacenamiento) y por lo tanto más facil de “despistar”.

Harto ya de estar harto / ya me cansé/ lo revolví todo y no lo encontré (cuasi Serrat …) , me acordé que mi madre cuando se perdia algo me aconsejaba que hiciera la plegaria de San Cucufato.

Esto consistía, consiste, en hacerle a un pañuelo dos nudos en las esquinas y decir lo siguiente:
“SAN CUCUFATO, SAN CUCUFATO / LOS HUEVOS TE ATO /Y HASTA QUE NO APAREZCA/ NO TE LOS DESATO” (pensando en el objeto perdido).

Recordaba que alguna vez , hace tiempo, lo habia hecho y al poco tiempo el objeto perdido aparecía en el lugar menos pensado. (casualidad ? ).

Así que pensé : Bueno , tampoco que voy a perder nada con hacerlo . Me dije a mi mismo, aunque soy bastante incrédulo de estas cosas.
Totalmente decidido me puse manos a la obra , pero me encontré con un problema inesperado:NO ENCONTRABA PAÑUELOS. No se si lo habéis notado pero los pañuelos de toda la vida estan desapareciendo.

Me parecía cutre y poco serio, aunque fuera para San Cucufato, hacerle los nudos a un klenex, o a paño de cocina. Así que me encontré con otro problema : ¡Buscar un pañuelo para poder encontrar el pen perdido¡.

Esto se estaba complicando. Pensé que me estaba transformando, quizas por dudar de San Cucufato, de un tranquilo Contador de historias a un histérico buscador de tesoros, ya que para mí aquel pen era casi un “tesoro”.

Recordé que quizas había visto en algún momento un pañuelo en el cajon de mi mesita de noche.
Me dirigí al dormitorio, abrí el cajón y no había pañuelos pero …… ALLI ESTABA EL PEN, pequeñito, un poco “avergonzado” por el mal rato que me había hecho pasar y casi oculto por unos auriculares.

Más que contento, contentisimo pensé : Pues ha aparecido sin la intervención de San Cucufato, pero luego. más tranquilo, reflexionando llegué a la siguiente conclusión :

La ultima vez que hice el rito a San Cucufato, hace algunos años , APRETE MUCHO,MUCHISIMO LOS NUDOS y el santo que tiene muy buena memoria, que para eso es santo y se acuerda de “tó” y de “tós” , pensaria :

Vamos a darle a éste lo que busca, que la última vez que me hizo los nudos del pañuelo , los anudó tan apretados que estuve tres meses “jodido” de “los cataplines” y todavia me acuerdo de los dolores que tuve y de los “suores” que me hizo pasar.

PERO VAYA, ENTRE NOSOTROS, YO NO CREO EN ESAS COSAS. ¿ O SÍ ?.

Más publicaciones similares en : https://cajondelsastre.com/

Pepe Mateo
Contador de historias.

Un comentario en “SAN CUCUFATO, LOS HUEVOS TE ATO ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s